lunes, 6 de febrero de 2012

Paseo por el Delta del Tigre

Ayer, uno de esos días sofocantes en los que no te da ánimo ni para respirar, no tuvimos la mejor idea que ir el Delta del Tigre que es la parte inferior del Delta del Paraná, lugar que cuenta con unos cien ríos y canales y pequeñas islas diseminadas, con una vegetación abundante. El extenso conjunto de islas que nace a la altura de Diamante, en la provincia de Entre Ríos y se extiende hasta la confluencia de los ríos Paraná y Uruguay en la provincia de Buenos Aires, abarcando una superficie de 17.000 km2.
Las inundaciones constituyen una amenaza permanente para los 3.500 islotes razón por la cual las casas están construidas sobre pilotes para evitar las inundaciones relacionadas con las crecidas y bajadas de los  ríos. El único medio para trasladarse por el Delta es por vía fluvial con el 60% de los 350 ríos navegables.
Los habitantes de la región en su mayoría tienen su propia producción ( azaleas, hortensias, camelias, madera, frutos tales como; melocotón, ciruelas o kiwi ) y la venden en el famoso Puerto de Frutos de Tigre hoy en día esto cambió un poco y no es un lugar sólo destinado a la venta de productos provenientes de su Delta sino que se ha tornado tan comercial que puedes encontrar elementos que nada tienen que ver con los autóctonos...
Dimos un paseo en catamarán y algunas fotos que les serán más ilustrativas de lo que les pueda contar...y disculpen si no son de las mejores creo que no me ganaré premio alguno en fotografía...ja!














Y... por supuesto algunos cositas que compré para hacer unos trabajitos que tengo en mente.


¡Un beso grande!
Carina

3 comentarios:

AXOUXERE BOLILLOS dijo...

Encantada de conocer tu blog, me quedo por aquí viendo las cositas que haces ....
Un abrazo.

Vanina dijo...

Hermoso lugar!!! algunas partes conozco, ya que mi marido vivía allá. Pero como todos los que viven o vivieron ahí, los fines de semana, que se llena de turistas.. no quiere ni pasar cerca!!!
Beso!

Noa dijo...

Que bonito todo, que envidia, con el frío que hace aquí... :) disfruta!